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Comunicado N° 020 altas y ceses – planillas con encuadre de liciencia



Directivos, Secretarios


SECRETARIA DE ASUNTOS DOCENTES I  La Plata informa que con motivo de un ordenamiento institucional se han dispuesto nuevas medidas tendientes a garantizar la carga en tiempo y forma de Suplencias, Provisionalidades y Titularizaciones Interinas. Dichas medidas comenzarán a regir a partir del día 25 de marzo de 2014.


Teniendo en consideración que desde el pasado 10 de Diciembre de 2013 esta Secretaría ha sido habilitada para realizar la carga de licencias cuando éstas fueran necesarias con motivo de la incorporación de suplentes, deberá el Secretario del establecimiento declarar en la Planilla de Altas y Ceses el encuadre de la licencia correspondiente al docente suplido. A tal efecto se ha diseñado una nueva Planilla de Altas y Ceses que se adjunta al presente.


La misma tendrán el carácter de declaración jurada y se asentarán todos los datos correspondientes, tanto del suplente como del suplido.


En la columna “tipo” deberán consignar los códigos dispuesto al pié de la planilla según corresponda en cada caso.


Las Planillas no podrán contener tachaduras, reescrituras ni enmiendas. En ningún caso deben quedar renglones completamente en blanco, ni utilizarse comillas.

Los cargos Jerárquicos, ya sean Provisionales o Suplentes, no se declaran por Altas y Ceses, deben asentarse únicamente en el Contralor.

Las altas que comprenden al Decreto 258/05, deben declararse presentado una copia autenticada de la Convalidación aprobada por esta SAD, vale decir que las Altas comprendidas en el Decreto 258/05 se asentarán en las Planillas de Altas y Ceses una vez obtenida la aprobación por parte de esta Secretaría.


Es imprescindible que los establecimientos efectúen un control estricto  de los DNI de los agentes, a efectos de evitar problemas de cobro.


De tratarse de un Alta de un docente que ingresa por primera vez en el sistema, agregarán a las planillas una copia legible y autenticada del DNI.

En el caso de docentes con situación de revista suplente, el cese debe ser coincidente con la finalización de la licencia o funciones transitorias del docente reemplazado

La omisión de la información de cese traerá aparejado la emisión de sueldos, lo que quedará bajo exclusiva responsabilidad de la autoridad del establecimiento.