Menu

Comunicado N° 010 - Renovación Cambio de Funciones 2017

ref.: INFORMAR SOBRE RENOVACIÓN
DE CAMBIO DE FUNCIONES 2017.



Sr./a Director/a:            

Para docentes de:


PRIMARIA – INICIAL – ESPECIAL – ARTÍSTICA 1° Y 2° CICLO – EDUCACIÓN FÍSICA 1° Y 2° CICLO – INGLÉS 2° ciclo - PSICOLOGÍA - ADULTOS

La Secretaría de Asuntos Docentes La Plata I, solicita informar a los docentes titulares que hayan sido citados por Reconocimientos Médicos (con Dictamen de Junta Médica en mano) a efectos de INICIAR O RENOVAR destino por Cambio Transitorio de Funciones para el ciclo lectivo 2017, que deben presentar la siguiente documentación:

En el caso de Cambio de Funciones Definitivo, el Director del establecimiento deberá notificar al docente que debe concurrir a la Secretaría de Asuntos Docentes, a ratificar o rectificar su destino.  


Los docentes titulares que hayan sido citados por Reconocimientos Médicos (con Dictamen de Junta Médica en mano) a efectos de INICIAR O RENOVAR destino por Cambio Transitorio de Funciones para el ciclo lectivo 2017, deben presentar la siguiente documentación:



  1. Planilla centro médico donde obra Dictamen de Junta Médica – RUAMEL -(original y copia).
  2. Declaración jurada de incompatibilidad horaria, firmada por el directivo del servicio de origen y debajo en caso que se desempeñe en otro establecimiento “releva funciones en............................. por cambio transitorio de funciones).
  3. Copia de certificado de aptitud psicofísica, (en caso de no poseerla el Directivo deberá realizar una nota donde exponga que nunca fue citado por la Dirección de Reconocimientos Médicos u otra aclaración pertinente, certificando desde cuándo es Titular y acompañando fotocopia del Acta de Destino Definitivo).
  4. Copia del COULI, (último recibo de sueldo).
  5. Copia de DNI, (1°, 2° y cambio de domicilio aunque se encuentre en blanco).
  6. Formularios de Acta de Propuesta de Destino y Acta de Toma de Posesión del cargo/ Módulos/ u Horas.
  7. Nota de Aceptación del directivo firmada en original





A.R.T.



El docente que tenga otorgado ART deberá iniciar el trámite o renovar el ciclo lectivo cada año según corresponda: con copia del Certificado de Recalificación inicial, aquellos que tengan otorgados Cambio de Funciones Definitivas también deberán renovar, en el presente ciclo lectivo, a efectos de quedar registrados.



Se respetará en todos los casos el Dictamen Médico (RUAMEL Centro Médico Laboral). En caso de solicitar lo que no se encuentre expresado en el mismo, se analizará el pedido de concentración o de cambio de base con probanzas que lo avalen; si el docente reside en otro distrito y se desempeña en La Plata deberá adjuntar original y copia de D.N.I. donde figure el domicilio.





NO SE DARÁ COMO VÁLIDO OTRO DOMICILIO QUE NO SEA EL QUE FIGURE

TANTO EN EL DICTAMEN DE LA JUNTA COMO EN EL D.N.I. ORIGINAL



Por Resolución 3462/01 no puede haber mayor erogación presupuestaria (sólo para aquellos docentes que soliciten cumplir destino en otro establecimiento que no sea el de origen. Ej.: si el docente titular de EPB XXX que no cuenta con ruralidad y presenta constancia de conformidad del personal directivo de EPB XX que percibe ruralidad no podrá desempeñarse en ese servicio; se solicita al directivo que, antes de extender una constancia de aceptación al docente a cumplir funciones en su establecimiento verifique las situaciones detalladas a efectos de no cometer irregularidades.)



Por motivos no expresados en el dictamen médico presentar:



  1. Nota dirigida a la S.A.D. (Secretaría de Asuntos Docentes).
  2. Certificado médico original donde se certifique las consideraciones a tener en cuenta (funciones cercanas al domicilio, concentración horaria, etc.).
  3. D.N.I. original y copia.
  4. Nota de aceptación del directivo del servicio.



Tal lo prescribe la Ley 10579, Estatuto del Docente y su Reglamentación, Ley 13688 Articulo 87 es inherente a las funciones de la SAD otorgar el destino.



No se considerará otro que no sea el avalado por esta dependencia.

Sólo se analizará el dictamen que provee la Junta Médica.

Si la Junta Médica no indicara “cercano a su domicilio” o “concentración horaria” esta dependencia analizará las probanzas que el agente suministre a efectos de subsanar la situación que se plantee a efectos de no perjudicarlo. Por ser de carácter de excepción deberá cumplir su carga titular en el establecimiento de origen hasta tanto sea citado para realizar el destino (no está reglamentado en el Art. 121 y 122 de la Ley 10579 Estatuto del Docente, el carácter de excepción para situaciones no detalladas por la Junta Médica).                                      



Por lo tanto esas situaciones deberán plantearse en la Junta.



NOTA: Es responsabilidad del Equipo de Conducción, la notificación del presente Comunicado a todo el personal docente que se encuadre en Cambio de Funciones o Recalificación Laboral.