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Comunicado Conjunto Nº 260 Inscripción listados 108 A Ampliatorio, Fines 1 y Fines 2, 108 B Complementario, Superior y Artística Terciario 108 A y 108 B 2017/18


Ref.: Inscripción listados 108 A Ampliatorio, Fines 1 y Fines 2, 
108 B Complementario, Superior y Artística Terciario 108 A y 108 B 2017/18

Secretarios, Directivos, Aspirantes:

         Las SECRETARIAS DE ASUNTOS DOCENTES I y II La Plata informan que a partir del lunes 7 de agosto  y hasta el 8 de septiembre de 2017 se realizará la inscripción a los listados 108 A Ampliatorio, Fines 1 y Fines 2,  108 B Complementario, Superior y Artística Terciario 108 A y 108 B, en el Departamento de Ingresos de lunes a viernes de  8 a 13hs.

             Asimismo se informan fechas de exhibición y reclamos de dichos listados.
    Desde el 30/10 al 24/11/17: Exhibición de listados y recepción de Reclamos

La inscripción a los listados Ampliatorio, Fines 2 y Complementario se realizarán exclusivamente de forma tradicional.

La inscripción de Superior y Art. Superior y la inscripción de Fines 1 se podrán realizar por Autogestión. En caso de ser la primera vez que se inscriben deberán hacerlo tradicional.


LISTADO 108 A ampliatorio

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:

·         Carpeta rosa 3 solapas con carátula pegada.

·         Planilla de declaración Jurada, 1 original y 2 copias (son las mismas que para la inscripción en el Listado Oficial) .

·         Original  y fotocopia de DNI, anverso y reverso. Si la fecha de emisión del mismo no fuere como mínimo de un año de residencia en el distrito – al cierre de la inscripción – deberá presentar documentación fehaciente (contrato de alquiler, servicio a su nombre, etc.) que avale dicha residencia, certificada por autoridad competente.

·         Original y fotocopia de títulos habilitantes, registrados en la D.G.C. y E. o constancia de título en trámite  (se tomará con el mismo criterio que para el Listado oficial). Adjuntar analítico.

·         Original y fotocopia de  cursos  registrados en la D.G.C.Y E.

·         La antigüedad y las calificaciones docentes  consignadas deberán estar debidamente certificadas por la autoridad competente.



LISTADO 108 B complementario

En este listado se anotan profesionales sin capacitación ni  título docente y quienes están estudiando.

La inscripción se realiza por un sólo distrito. Pueden solicitarse hasta 3 distritos.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:

·         Carpeta celeste 3 solapas con carátula pegada.

·         Planilla de declaración Jurada, 1 original y 2 copias , por cada distrito solicitado.

·         Original y fotocopia de DNI. Si la fecha de emisión del mismo no fuere como mínimo de un año de residencia en el distrito – al cierre de la inscripción – deberá presentar documentación fehaciente (contrato de alquiler, servicio a su nombre, etc.) que avale dicha residencia, certificada por autoridad competente.

·         Original y fotocopia de todos los títulos , registrados en la D.G.C. y E. Adjuntar analítico.

(En este listado sólo se evalúan los títulos bonificantes, no los cursos).

·         Constancia de título en Trámite,  en caso que corresponda.

·         SI ESTÁN ESTUDIANDO:

·         Certificado de alumno regular y % de materias aprobadas.  Estas constancias se presentan en original y actualizadas (año 2017).

·         En caso de presentar títulos de inglés de institutos privados, adjuntar fotocopia del título secundario, registrado en la D.G.C. y E.


Cabe aclarar que la condición de alumno regular es determinante para ser habilitado en Listado Complementario 108 B.

·         Toda la antigüedad docente consignada deberá estar debidamente certificada por la autoridad competente.


LISTADO 108 A Y B, NIVEL SUPERIOR Y MODALIDAD ARTISTICA NIVEL TERCIARIO

Podrán acceder a este listado todos los aspirantes que posean TÍTULOS TERMINADOS (títulos registrados o títulos en trámite).
·         108 A   título docente.
·         108 B:  título específico, sin capacitación docente.


                El ingreso a dicho listado se podrá realizar por una de las dos opciones:

1º) Primera opción: en forma tradicional (soporte papel).
Aquellos aspirantes que ingresan por primera vez, deberán cumplimentar sólo esta opción.

2º) Segunda opción: en forma virtual (vía Internet), es decir cumplimentando la Declaración Jurada, visitando el espacio Web “servicios.abc.gov.ar” para efectivizar la inscripción, opción ISyAT.


PRIMERA OPCIÓN

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:  

·         Sobre marrón o blanco  con carátula pegada.

·         Planilla de declaración Jurada, 1 original y 2 copias POR CADA DISTRITO SOLICITADO.


·         Original y fotocopia de DNI. Si la fecha de emisión del mismo no fuere como mínimo de un año de residencia en el distrito – al cierre de la inscripción – deberá presentar documentación fehaciente (contrato de alquiler, servicio a su nombre, etc.) que avale dicha residencia, certificada por autoridad competente.

·         Original y fotocopia de todos los títulos y cursos bonificantes, registrados  en la D.G.C.Y E. Adjuntar analíticos de los títulos.

·         La antigüedad deberá ser consignada en su totalidad debidamente certificada por la autoridad competente.

SEGUNDA OPCIÓN
Realizar la Inscripción por autogestión.
Al ingresar al sitio Web, el aspirante observará que los pasos 1, 2, 3 y 4  se encuentran cargados con los datos del mismo. Éstos se convalidarán y se aceptará la inscripción.

Si el interesado no estuviese de acuerdo con lo que contiene la base de datos del Servado o resultare necesario la incorporación de nuevos datos (cursos, títulos, etc.),  podrá no aceptar los datos observados y continuar hasta finalizar la inscripción, debiendo necesariamente concurrir a la SAD dentro del período de inscripción, con la documentación probatoria.
Si no lo hiciere en dicho período no podrá realizar reclamo alguno a posteriori.
UNA VEZ FINALIZADA LA INSCRIPCIÓN POR AUTOGESTIÓN IMPRIMIR EL COMPROBANTE.


 solicitud  de  rectificación  e  inclusión  de  autogestión:

se presentará durante el período de inscripción.

·         Carpeta verde tres solapas con carátula pegada.
·         Dos  planillas de rectificación de datos.
·         Copia de la inscripción digital.
·         Documentación probatoria.
             

             Los aspirantes que se inscriban en Superior y Artística Terciario deberán considerar la inscripción como si fuera una sola, marcando con una cruz según corresponda 108 A o 108 B.



INSCRIPCIÓN FINES 1 Y 2

Podrán acceder en este listado, todos los aspirantes que reúnan las condiciones previstas para el Listado 1 de la Resolución N°115/16.

Este Listado está abierto para la Modalidad de Educación de Adultos.


FINES 1: se podrá realizar por una de las dos opciones:

  1. Primera opción:  Aspirantes que se inscriben por primera vez. Tradicional,  en formato papel. 

  1. Segunda opción:   en forma virtual, vía internet  “Servicios abc.gov.ar”.


FINES 2: se podrá realizar sólo en forma tradicional.



FINES 1

1.   Primera opciónTRADICIONAL


DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR EN INSCRIPCIÓN 

· Carpeta amarilla tres solapas con carátula pegada.

· Planilla de declaración Jurada, 1 original y 2 copias por cada distrito solicitado

· Original y fotocopia de DNI, anverso y reverso. Si la fecha de emisión del mismo no fuere como mínimo de un año de residencia en el distrito -al cierre de la inscripción- deberá presentar documentación fehaciente (contrato de alquiler, servicio a su nombre, etc.) que avale dicha residencia (se tomará igual criterio que en el Listado Oficial), certificada por autoridad competente.

· Original y fotocopia del título habilitante, registrado en la D.G.C. y E. o constancia de título en trámite (se tomará con el mismo criterio que para el Listado oficial). Adjuntar analítico.

· Original y fotocopia de todos los títulos y cursos bonificantes, registrados en la D.G.C.Y E.

· La antigüedad y las calificaciones docente, consignadas deberán estar debidamente certificadas por la autoridad competente.






2.   Segunda opción:   Autogestión:

El aspirante podrá cumplimentar, vía Internet, los datos requeridos en la Declaración Jurada Digital.
-       Visitar el sitio “Servicios .abc.gov.ar”.
-        Iniciar sesión  ingresando el usuario/contraseña
-        Usar el servicio “ILF” (Inscripción Listado Fines).
-       Cumplimentar los  5 pasos.
-       Al finalizar se puede verificar el correcto funcionamiento de su autogestión visitando el servicio DF1 “Declaración Fines 1”.

UNA VEZ FINALIZADA LA INSCRIPCIÓN POR AUTOGESTIÓN IMPRIMIR EL COMPROBANTE.

Si el interesado durante la cumplimentación de la Declaración Jurada Digital, no estuviese de acuerdo con lo que contiene la base de datos del Servado o tuviera que incorporar nuevos datos, títulos, cursos, etc, pondrá NO ACEPTAR los datos observados y continuar hasta finalizar la inscripción.

En este caso deberá realizar RECTIFICACIÓN DE DATOS, concurriendo a la SAD dentro del período de inscripción con la documentación probatoria.



RECTIFICACIÓN DE DATOS de  FINES 1:

-       Carpeta verde 3 solapas con carátula pegada.
-       2 panillas de rectificación de datos.
-       Copia de  la Declaración Jurada Digital de Fines 1.
-       Documentación probatoria.




FINES 2


DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR EN INSCRIPCIÓN TRADICIONAL

· Carpeta amarilla tres solapas con carátula pegada.

· Planilla de declaración Jurada, 1 original y 2  por cada distrito solicitado.

· Fotocopia de DNI, anverso y reverso. Si la fecha de emisión del mismo no fuere como mínimo de un año de residencia en el distrito -al cierre de la inscripción- deberá presentar documentación fehaciente (contrato de alquiler, servicio a su nombre, etc.) que avale dicha residencia (se tomará igual criterio que en el Listado Oficial), certificada por autoridad competente.

· Fotocopia del títulos, registrado en la D.G.C. y E. Certificada por autoridad competente. Adjuntar analítico.

· Fotocopia de todos los títulos bonificantes, registrados en la D.G.C. y E. y debidamente certificados por autoridad competente (en este listado sólo se evalúan los títulos bonificantes, no los cursos).

· Constancia de título en Trámite o certificado de alumno regular actualizado al momento de la inscripción.
La constancia deberá ser certificada anualmente por el establecimiento, donde conste la regularidad del alumno, y que se especifique la actualización (porcentaje) de las últimas materias aprobadas al momento de la inscripción.

Cabe aclarar que la condición de alumno regular es determinante para ser habilitado en Listado 2.
·Toda la antigüedad docente consignada deberá estar debidamente certificada por la autoridad competente (en este listado sólo se evalúa el desempeño en la Dirección Docente a la que aspira ingresar).

Las planillas de inscripción podrán descargarse del blog de SAD 1 o adquirirse en: fotocopiadora de 44 e/ 4 y 5 , kiosco de 44 e/ 4 y 5, fotocopiadora de 44 e/ 5 y 6.


También podrán descargarse las planillas y ver los instructivos en la página del “abc.gov.ar”, PID (Puntaje de Ingreso a la Docencia), “Documentos de descarga”.